4 ideas de decoración navideñas con material reciclado

Llega la Navidad y las casas se llenan de luces, guirnaldas, muérdago, velas, papel de regalo, etc. No vamos a engañarnos, estas fechas se caracterizan por los excesos en lo que a residuos se refiere y, por esa razón, hoy queremos mostrarte 4 ideas para reciclar material y darle una nueva vida.

Además, puede ser el plan perfecto para hacer en familia, especialmente con los más pequeños de la casa. Así que toma nota y comienza a reutilizar para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. 

1. Bolas de nieve

Con un bote de cristal puedes hacer una bonita y muy personal bola de nieve. Incluso puedes poner una foto y será el complemento perfecto para tu amigo invisible. También puedes crear escenas navideñas dentro de ellos, utilizando pequeños objetos de decoración antiguos.

2. Adornos

Todo tipo de opciones: bolas de papel, estrellas de corcho, belenes de cartón… Todo depende de la maña y tiempo que tengas para dedicarle. No hace falta decorar la casa de navidad como una expresión barroca. 

Una muy buena opción son los muñecos de nieve con vasos de plástico de un solo uso. De una forma fácil tienes una decoración navideña reciclada con un toque de originalidad. Además, si eres de esos que todavía tienen CDs o DVDs por casa puedes utilizarlos para forrar tus bolas de navidad y así conseguir un efecto muy creativo de luces. 

3.Fotos

Cordel, pinzas fotos y un poco de paciencia. Con estos simples materiales podremos elaborar un precioso adorno en el que colocar fotos con nuestros amigos y seres queridos para tenerlos presentes siempre.

4.Árbol

Otra de las tendencias de moda es hacer tu árbol de Navidad bidimensional; es decir, que lo pegas a una pared y montas tu propio espacio en dos dimensiones. De esta forma evitamos tener que comprar un árbol artificial ahorrando dinero, espacio y generando también muchos menos residuos.

En resumen, con un poco de ingenio puedes convertir cualquier objeto que tengas en un elemento de decoración navideño. De esta manera, añadirás creatividad a tus adornos habituales y, al mismo tiempo, estarás reciclando en una de las épocas del año en las que es más necesario. Antes de reciclar el papel o cartón también se puede optar por reutilizarlo. Si está en buenas condiciones, servirá para envolver otros regalos, hacer una bolsa muy especial o forrar libros, cuadernos e incluso cajones o armarios.

Si el papel de regalo es especial, siempre puede conservarse en otra forma: marcapáginas, tarjetas, cartas o incluso cuadros pueden crearse a partir de estos papeles ilustrados. Las posibilidades para hacer manualidades con papel de regalo son infinitas, así que deja volar tu imaginación y aprovecha la Navidad para cuidar el planeta.


Comentarios están cerrados