6 medidas que puedes tomar en tu empresa para una Navidad más sostenible

xmasrecycled

A continuación desgranamos una serie de medidas que puedes tomar en tu empresa para una Navidad eco-friendly.

  1. En la decoración reutiliza y recicla. Guarda los adornos navideños de un año para otro.
  1. Menos es más. Cuanta menos iluminación, mejor, y si ésta de es LEDs, mucho mejor aún. Se trata de reducir el consumo energético, así como las emisiones de CO2.
  1. Si vas a poner un árbol de navidad que sea natural. Así luego lo podrás replantar, eso sí, busca que sea una especie local. Un árbol artificial ha sido fabricado con plástico, por lo que su huella de carbono es más del triple de la de un árbol natural local. Para igualar su huella de carbono deberías de utilizarlo al menos 12 años.
  1. Si vas a hacer regalos de empresa a empleados y clientes ten en cuenta estos parámetros:

– Que sean regalos útiles. Así que no terminarán en el fondo de un cajón, convirtiéndose en recursos naturales y desperdiciados.

– Que apoyen causas sociales; que sean de comercio justo, de empresas sociales o de ONGs, ya que para ellas supone una fuente de ingresos muy necesaria para seguir atendiendo necesidades sociales.

-Que sea un regalo solidario. Plantéate hacer una donación a una ONG y envía a tus clientes una tarjeta explicándoselo.

  1. La cesta de Navidad mucho mejor si lleva productos locales y ecológicos. Apoyarás la economía local, reducirás emisiones de carbono, de manera que se alcance un impacto medioambiental mínimo.
  2. Organiza la cena de empresa en un restaurante orgánico y facilita un medio de transporte colectivo a los asistentes

 


Comentarios están cerrados