Abre la primera tienda de residuo cero en Reino Unido

La idea de una tienda de residuos cero surge cuando Nicola y Richard se mudan a un edificio sin contenedores de reciclaje, al poco tiempo de vivir allí se percatan de la ingente cantidad de residuos que generan a pesar de ser sólo 2 personas. Tras leer un artículo sobre Unverpacket, una tienda en Berlín que ofrece comida sin empaquetar, se dan cuenta de que en Reino Unido no había ninguna tienda de este tipo, por lo que se lanzan a crear “Earth. Food. Love

En su tienda los productos se venden a granel y se compran sin bolsas. Cada cliente lleva de su casa un contenedor del tipo que quiera (siempre y cuando quepa en el peso del local, para poder medir la cantidad de producto que el consumidor se lleva) y lo llena con el alimento que desee adquirir.

Nicola, copropietaria del establecimiento ha explicado que “Esa es la mayor diferencia entre abrir una tienda como la nuestra y otra tradicional. Todo es a granel, y la mayoría de las cosas vienen en sacos de 20 kilos, lo que supone un compromiso económico muy grande para empezar. Además, hemos tenido que gastar mucho tiempo y energía en adecuar el lugar, en elegir unos contenedores de comida que funcionasen bien, etc. Las típicas estanterías de comercio no habrían funcionado”.

Por otro lado, la elección de lo que se vende en este establecimiento también es de lo más cuidadoso. No sólo los alimentos proceden de cultivos orgánicos, sino que también el resto de productos debe no causar un gran impacto en el medio ambiente y su manufactura debe ser local y sostenible. De hecho, hace poco, retiraron de sus estanterías una marca de limpieza supuestamente ecológica porque descubrieron que no lo era tanto.


Comentarios están cerrados