AMBIAFME, la solución para el reciclaje de material eléctrico

ambiafme

AMBIAFME es la entidad resultante del acuerdo suscrito entre AFME y AMBILAMP para dar solución a las nuevas obligaciones de recogida y reciclado de los productos de material eléctrico.

La entrada en vigor de la nueva legislación RD110/2015 de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE II) obliga a el reciclado de nuevos materiales eléctricos y electrónicos. El principal cometido de AMBIAFME es gestionar la recogida y el reciclado de los residuos y contribuir a que los productores de material eléctrico alcancen los objetivos de recogida y valorización exigidos por la ley.

Según ha explicado Benito Rodríguez, Presidente de AMBILAMP, “AMBIAFME proporciona a los productores de material eléctrico sobre todo seguridad jurídica ante el cumplimiento de la nueva legislación RAEEII. Como Sistema Colectivo, AMBIAFME se responsabilizará de que los productores cuenten con toda la información y los medios para reciclar adecuadamente los productos que ponen en el mercado”.

Asimismo, Francesc Acín, Presidente de AFME, ha añadido que “AMBIAFME presta un servicio de valor añadido a los productores de material eléctrico, contribuyendo a agilizar su relación tanto con sus clientes como con las administraciones públicas. Desde AMBIAFME podemos asesorarles para que estén preparados ante los requisitos de la normativa europea”.

Para que todo esté a punto para los productores de material eléctrico el 15 de agosto de 2018, AMBIAFME ha desarrollado una serie de acciones hasta el momento, entre las que se encuadran, entre otras, la validación jurídica de los productos afectados por la normativa, un análisis de mercado para conocer la situación actual del sector y ha desarrollado un plan de negocio que pueda dar respuesta a los objetivos de recogida.


Comentarios están cerrados