Cinco aplicaciones que apuestan por la sostenibilidad

Uno de los potentes aliados de la economía circular y la sostenibilidad de los entornos naturales es la tecnología. La llegada de internet y el desarrollo de sistemas eficaces para el proceso de reciclado han ido poco a poco contribuyendo a obtener mejores resultados en materia de medio ambiente.

Por ello, hoy os queremos mostrar cinco aplicaciones que todavía no son un éxito pero van camino de serlo, y que os pueden ser útiles para conseguir un verdadero desarrollo sostenible y conocer lo que supone por ejemplo, reciclar un envase de vidrio, apagar el piloto Led del televisor, o encargar directamente de la huerta a casa los alimentos.

Esta app está diseñada para realizar un consumo responsable de energía eléctrica. Monitoriza el consumo eléctrico y ayuda al usuario a optimizarlo. 

Funciona con un pequeño aparato denominado mirubox que se conecta al cuadro de la instalación eléctrica, para enviar inalámbricamente los datos que el usuario podrá consultar desde su teléfono móvil. 

Su funcionamiento se basa en calcular el ahorro de emisiones de cada persona que realiza actividades como caminar, ir en bicicleta o viajar en transporte público.

Como bien dice su nombre, esta aplicación nos ayuda a crear en nuestros hogares un huerto ecológico. Nos propone una guía para que tu casa, terraza o balcón se convierta en tu pequeño huerto urbano. En ella encontrarás consejos, temporadas de siembra y fechas de recolección.

Dedicada al consumo de combustible de nuestros vehículos. Con ella podemos optimizar en repostaje y generar ahorros ya que podemos elegir la estación de servicio adecuada por el precio, entre otros parámetros. Aunque debemos decirte que solo está disponible para Andorid y no disponible para iOS. 

Esta aplicación de la Agència de Residus de Catalunya,  permite averiguar dónde podemos depositar cada residuo, desde un envase de un yogur de vidrio, que por supuesto va al contenedor verde, a una chincheta, o las chapas de refrescos o cervezas.


Comentarios están cerrados