Conoce las técnicas del reciclaje

Puede ser que te estés planteando incorporar el reciclaje en tu día a día, algo que el planeta te agradecerá mucho. Para poder conocer un poco más de este sector, en el día presente queremos contarte cuáles los diversas técnicas que se siguen a la hora de comenzar la cadena de reciclado. 

Estos los métodos más usados normalmente:

Reciclaje mecánico: extracción y triturado de materiales, consiste fundamentalmente en aplicar calor y presión a los objetos para darles nueva forma.

Reciclaje químico: es para metales pero solo para metales preciosos que tienen mucho valor y van a ser restaurados como el oro,  la plata entre otros estos de las tablas de impresión electrónicas. Podemos decir que existen pasos generalizados en lo que es el reciclaje de materiales en algunos electrodomésticos que son: recogida y transporte a la planta de tratamiento recepción,  almacenamiento, clasificación de los equipos  desmontaje manual y separación de componentes peligrosos, trituración de materiales valorizables separación de materiales y expedición a valorización externo.

Incineración y refinado: para la recuperación de metales, es la combustión completa de la materia orgánica hasta su conversión en cenizas, usada en el tratamiento de basuras: residuos sólidos urbanos, industriales peligrosos y hospitalarios, entre otros.

Desmontaje y separación manual: de los componentes del aparato de los componentes del aparato, es cuando manualmente se extraen todas las piezas valiosas del aparato esto antes de deshacerse del resto se toma todo lo que tiene valor y puede reutilizarse. El reciclaje mecánico es cuando se seleccionan los materiales que se van a reutilizar antes de que se triture el aparato masivamente, la incineración y refinado esto seda más que todo en los metales que son trabajados en industrias de fundición para poder reutilizarlos, el cobre en uno de los materiales más reutilizados al igual que las latas.

Otras muchas técnicas son empleadas en el proceso de reciclado, ya que cada empresa encargada de estos procedimientos utiliza maquinaria muy diferente.

Aunque constantemente se intenta promover una economía circular que priorice la reutilización, seguimos siendo una sociedad en la que se consume y se generan residuos con mucha facilidad. Por lo tanto, resulta clave no solo reducir ese consumo sino gestionar la basura de la manera más eficiente posible. 


Comentarios están cerrados