Es sabido por todo el mundo que la función principal del cartón es proteger. Podemos toparnos con este material en infinidad de sitios con los más diversos usos.El cartón es el embalaje ideal para la protección y el transporte de infinidad de productos. ¿Por qué? A continuación desgranamos algunas de sus particularidades que lo hacen tan popular.

  1. Asequible y al alcance de todos. Por muy poco dinero se puede comprar una o varias cajas de cartón en cualquier tienda. Sino al realizar una compra online, lo habitual es que los productos vengan envueltos en una caja de cartón por lo que podemos reutilizarla y aprovechar así dicho embalaje. Otra manera de hacerse con alguna caja es pedírsela directamente a algún local comercial antes de que se deshaga de los embalajes.
  2. Es un material 100% natural. Esto significa que es reciclable y biodegradable. Por lo que puede descomponerse y convertirse en materia orgánica una vez que haya agotado su vida.
  3. Se trata de un material opaco, ligero y de gran resistencia. El cartón no deja pasar ningún rayo de luz, además gracias a su composición (varias capas superpuestas de fibras de papel) y su estructura lo convierten en el material de protección por excelencia.
  4. Es uno de los materiales preferidos para las manualidades, el idóneo para activar tu creatividad e imaginación. Es fácil de trabajar, puedes cortarlo, pegarlo, ensamblarlo… Así que manos a la obra, nunca mejor dicho, y lánzate a coger un cúter o unas tijeras para recortar. Para el pegado podemos utilizar tanto cola blanca, como pegamento de gel, silicona fría o caliente, e incluso grapas o cinta adhesiva. El cartón permite infinidad de usos, es el material favorito de niños, artistas y grupos de teatro.
  5. Recuerda: las 3 R. Contribuye al medio ambiente siendo un consumidor responsable siguiendo las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.