Consejos para incrementar el reciclaje en tu día a día

Si quieres saber cómo puedes incrementar el nivel de reciclaje en tu día a día aplicando el siguiente listado de consejos que te proponemos así como recomendaciones para reducir de manera global en nivel de consumo energético dentro de tu hogar.

Contrata la tarifa más eficiente y controla tu consumo

La mentalidad sostenible se puede aplicar también al contratar los suministros energéticos de tu vivienda. Algunas empresas hoy en día ya disponen de tarifas que emplean energía procedente de fuentes 100% renovablesa precios competitivos. 

Si quieres saber cuál es la mejor compañía eléctrica te proponemos utilizar un comparador de tarifas online, que te ofrecerá los resultados actualizados en base a los datos de tu consulta porque no hay una mejor compañía eléctrica para todos los perfiles de usuarios. De igual manera, asegúrate de realizar la búsqueda con fecha de hoypues las comercializadoras cambian sus precios, nombres de sus tarifas e incluso se tienen en cuenta las promociones especiales durante un periodo determinado de tiempo. Por lo tanto, la mejor tarifa de luz y gas en 2019 puede dejar de serlo de cara a 2020 por la aparición de nuevas ofertas o cambio de precios.

Si ya tienes contratado el servicio eléctrico con otra compañía pero quieres cambiarte porque has visto una oferta más interesante por parte de otra puedes hacerlo de diferentes maneras. Por ejemplo: puedes llamar por teléfono a atención al cliente de Repsol, contratando online o acudiendo a los puntos de atención al cliente de Repsol, EDP, Endesa, Iberdrola o Naturgy.

Hoy en día es posible contratar cada uno de los suministros con la empresa que el usuario elija y acogerse al mercado regulado o al mercado libre. Generalmente los grandes grupos energéticos como los anteriormente mencionados disponen de las dos opciones y tienen un canal de comunicación específico para el mercado regulado de electricidad y gas natural. Sin embargo, si decides contratar una tarifa del mercado libre normalmente es el mismo teléfono de atención al cliente para luz y gas con Repsol, Naturgy o Endesa.

 Consejos para reciclar al máximo y de forma correcta

  • Evita comprar productos con envases no reciclados o lleva tu propio recipiente para adquirir productos a granel en las tiendas.
  • Reutiliza por ti mismo todos los productos y envases a los que puedas dar un nuevo uso en cualquier parte de la casa.
  • Asigna el mismo color para cada recipiente en casa con el del contenedor correspondiente para evitar confusiones a la hora de depositar los desperdicios.
  • Pliega las cajas de cartón antes de echarlas al contenedor azul y de igual manera con otros envases de plástico y bricks para el contenedor amarillo.
  • Utiliza apropiadamente cada contenedor con el tipo de productos que corresponde. Puedes despejar tus dudas en cuanto a tipos de envase y errores frecuentes en el siguiente enlace.
  • No arrojes artículos al azar en los contenedores cuando corresponde depositarlos en un punto limpio: bombillas, espejos, cristales, pilas, baterías, aparatos eléctricos, muebles…
  • Instruye al resto de miembros de la familia para llevar a cabo el reciclaje en las mejores condiciones posible.

Comentarios están cerrados