Consejos para seguir reciclando en tu lugar de vacaciones

contenedor-de-residuos-contenedores-para-residuos-solidos-urbanos-reciclaje-y-multiusos-para-la-industria-ademas-papeleras-ceniceros-cubos-metalicos-y-cubeta

Es algo obvio que nuestra huella del carbono se dispara en vacaciones. Entre los desplazamientos (ya sea en coche o en cualquier otro tipo de vehículo), el mayor uso de envases desechables o el hecho de que parece que nos olvidamos de separar cuando estamos fuera de casa, parece que la llegada del verano con su correspondientes tiempo de descanso a nosotros nos sienta bien, pero al planeta no tanto.

A continuación te facilitamos una serie de consejos que te harán recordar que el reciclaje no es incompatible con las vacaciones.

    1. En cuanto llegues a tu destino, cuando termines de instalarte y deshacer tu equipaje, comprueba que dispones de cubos para poder separar los envases.
    2. En el caso de que no haya cubos y veranees en tu propia casa, acércate a una tienda y cómpralos, se trata de un objeto con una larga vida útil.
    3. Si estás de alquiler, siempre puedes utilizar varias las bolsas para separar los envases. Además de ponerte en contacto con el casero y sugerirle que dote a la vivienda vacacional con varios cubos de basura para facilitar a los inquilinos el reciclaje.
    4. Cuando salgas a inspeccionar la zona, no te olvides de localizar los contenedores amarillo, azul y verde más cercanos
    5. Separa tus residuos adecuadamente, y si te surge alguna duda consulta el buscador de reciclaje de Ecoembes. Además tienes la aplicación disponible para iOS y Android.
    6. Cuando salgas a hacer la compra, recuerda que en cuanto al packaging de los productos menos es más.
    7. Reciclar es cosa de todos, implica a tu familia.

Comentarios están cerrados