Danone y su política medioambiental

danone-medio-ambiente

Cada vez hay más empresas que se preocupan por su entorno y que cuentan con Políticas Medioambientales muy definidas. En Danone, una empresa con solera fundada en 1919, saben que el progreso sólo es posible cuando se es socialmente responsable. Es por esto que su Política Medioambiental se basa en una serie de principios básicos, que tienen en cuenta desde la aplicación de la tecnología para la preservación de los aspectos medioambientales en el diseño y desarrollo de productos, instalaciones y procesos, hasta la elección de proveedores que cumplan buenas prácticas medioambientales que les afecten.

Otro aspecto que no descuidan en Danone es la formación a sus empleados para fomentar así su responsabilidad con el Medio Ambiente, desarrollando acciones de formación orientadas a este objetivo.

La Política Medioambiental de Danone, vigente desde 1996, se desarrolla en sus centros a través del Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la norma UNE-EN-ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Este sistema ha sido implantado de forma progresiva en todos ellos a lo largo de los últimos años.

Los objetivos medioambientales de la compañía se centran en los siguientes aspectos:

  • Minimización de emisiones atmosféricas y vertidos.
  • Reducción del consumo de energías y otros recursos naturales.
  • Minimización de la generación de residuos asegurando su correcta gestión.
  • Cumplimiento absoluto de la normativa medioambiental aplicable.
  • Minimización del riesgo medioambiental que pudiera derivarse de las instalaciones.

Desde la compañía entienden que la correcta preservación del medio ambiente es tarea de todos, por lo que Danone siempre se ha implicado en proyectos orientados tanto a proteger el entorno como en enseñar a la gente la importancia de cuidar mejor los recursos.


Comentarios

  1. […] Esta gran compañía del sector lácteo incluye una política medioambiental desde 1996 en sus centros, mediante el […]