Datos curiosos sobre la importancia del reciclaje

reciclar_en_la_oficina

Sabemos que reciclar es una labor imprescindible para el cuidado del medio ambiente y todo lo que ello conlleva, pero quizá es un concepto demasiado abstracto que algunos entenderán mejor a través de una serie de estadísticas y cifras:

Reciclando una lata estamos ahorrando la suficiente energía como para tener encendida una televisión durante tres horas.

Reciclando una botella de cristal estamos ahorrando la suficiente energía como para tener un ordenador encendido por 25 minutos.

Reciclando una botella de plástico estamos ahorrando la suficiente energía como para tener una bombilla de 60 vatios encendida por 3 horas.

–Se utiliza un 70% menos de energía para blanquear un papel reciclado que para producir uno nuevo a partir de materias primas.

El 60% de lo que contiene nuestra la bolsa de basura que tiramos cada día puede reciclarse. Si lo recicláramos convenientemente podríamos tener una televisión encendida por 5.000 horas.

-Cada minuto, perdemos 400.000 metros cuadrados de bosques y es, principalmente, debido a la producción de papel. Una planta tarda unos 20 años en convertirse en árbol. Después, un árbol sirve para fabricar 700 bolsas de papel, que se utilizan en un supermercado normal en menos de una hora.

-Por cada tonelada de papel que se recicla salvamos:17 árboles, 4.000 kilos de vapor, 225 kilovatios/hora, 227.000 litros de agua y 2 metros cuadrados de espacio natural.

-Cada hora se tiran 250.000 botellas de plástico de media en un solo país europeo. Por eso, sólo estas botellas suponen el 50% del reciclaje de plástico.

El plástico tarda en descomponerse 700 años, además son las responsables de destruir 1 millón de criaturas marinas al año, sin van a parar a mares u océanos.

-En un país europeo de media, cada familia usa al año unas 500 botellas y frascos de cristal. Las empresas más grandes en este sector producen más de un millón de botellas y recipientes al día.

 


Comentarios están cerrados