Datos de reciclaje de papel en España

contenedor-papel

Un español consume de media al año en torno a 135 kilos de papel, de esta cantidad el 71% (96 kilos) terminará en las empresas de gestión de residuos. En el año 2014 se recogieron cerca de 4,5 millones de toneladas de papel usado para su reciclaje.

La industria papelera española tiene una gran capacidad recicladora, por lo que está garantizado el reciclaje de todo el papel y cartón que se recoge en la península. La capacidad es tal que, en 2014 se recogieron 4,4 millones de toneladas, sin embargo la industria papelera recicló más de 5 millones de toneladas. Con lo que se concluye que el 70% del papel que recicló la industria papelera española era de procedencia local, mientras que el 30% restante fue importado de países limítrofes.

En España, en el año 2014, el 99% de la población tiene acceso a la recogida selectiva. Además hay más de 195.000 contenedores azules contabilizados, lo que se traduce en un contenedor por cada 239 habitantes. En el año 2014 cada habitante depositó más de 14 kilos de papel y cartón en el contenedor azul, el resto de toneladas de papel reciclado fue aportado por empresas, tanto del sector público como del privado.

Hay que recordar que por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran 2 metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del cambio climático.


Comentarios

  1. […] apuestan, cada vez más, a través de la Responsabilidad Social Corporativa. Según datos de la web Reciclaje Avi, por cada tonelada reciclada de papel, es posible ahorrar 2 metros cúbicos de vertedero, 50.000 […]

  2. […] cada vez más, a través de la Responsabilidad Social Corporativa. Según datos de la web Reciclaje Avi, por cada tonelada reciclada de papel, es posible ahorrar 2 metros cúbicos de vertedero, 50.000 […]