Conseguir un mundo más verde está en la mano de cada uno de nosotros. Con cada acción individual podemos conseguir grandes resultados a nivel global en materia de sostenibilidad. 

Pero para poder lograrlo debemos estar debidamente informados y evitar equivocaciones en relaciones a los términos del sector medioambiental. Es por este motivo que en el día de hoy, desde Reciclajes AVI te contamos las diferencias que existen entre dos conceptos que en ocasiones son susceptibles de confundirse. Nos referimos a “sustentabilidad” y “sostenibilidad”. 

La sustentabilidad se define como aquellos que se pueden sustentar o defender con razones. El desarrollo sustentable es el uso adecuado de los recursos existentes sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Esto significa procesos sostenibles para preservar, proteger y preservar los recursos naturales actuales y futuros.

En 1996, el economista Herman Daly definió una serie de principios de esta sostenibilidad: 

-Los recursos renovables no deben utilizarse a un ritmo superior al que generan electricidad.

-Los contaminantes no deben producirse más rápido de lo que el entorno puede recuperar, neutralizar o absorber.

-Un recurso no renovable no debe usarse más rápido de lo necesario para reemplazarlo con un recurso renovable sostenible.

En cuanto a la sostenibilidad, el desarrollo sostenible es un concepto que se comienza a emplear por primera ve a finales de las década de 1980. Hace referencia a la búsqueda del progreso social y económico para garantizar que los seres humanos lleven vidas saludables y productivas sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Basada en la importancia global de los recursos naturales y la necesidad de su uso racional bajo los Principios de Daly, la sostenibilidad busca un desarrollo social que contribuya a mejorar la calidad de vida, la salud, la educación y la cultura para todos.