Ecoembes crea un Panel de Transparencia y Escucha Activa con expertos de diferentes ámbitos sociales

expertos-transparencia

Ecoembes ha creado un Panel de Transparencia y Escucha Activa compuesto por expertos de diferentes ámbitos de la sociedad. El objetivo es abrir un canal directo de comunicación con sus públicos objetivos para detectar necesidades y poner en marcha propuestas concretas.

Esta iniciativa se nutre de la colaboración y el trabajo en equipo de expertos de instituciones públicas, organizaciones, asociaciones, empresas y medios de comunicación. En su primer encuentro se reunieron: Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de EspañaGermán Granda, director general de Forética, y Ana Revuelta, directora de Proyectos de Transparencia Internacional. También asistieron Victor Viñuales, director de Ecodes; Luis Mecati, subdirector de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Etienne Butruille, deputy global head of sustainability del Banco Santander. Representando a los medios de comunicación estaba Pablo Blázquez, director de la revista Ethic. Mientras que por parte del ámbito académico ha acudido Isabel López Triana, profesora de Ética y Responsabilidad Social Corporativa en IE University.

Este panel permitirá a Ecoembes compartir sus acciones en materia de transparencia, dialogar abiertamente con diferentes ámbitos de la sociedad y detectar, entre otros, oportunidades que contribuyan a aportar un valor añadido a su gestión.  Además, gracias a la experiencia de las distintas organizaciones participantes, la organización podrá contrastar de forma eficaz la hoja de ruta hacia la que avanza la organización y reforzar, entre otros, su Plan de Acción Social.

Oscar Martín, el consejero delegado de Ecoembes, ha declarado: “Para nosotros, el diálogo con nuestros grupos de interés es vital para detectar las necesidades de un entorno en constante cambio. Esta iniciativa es un reflejo de la colaboración abierta que perseguimos desde Ecoembes, y nos ayudará a conocer más y mejor los intereses, dudas e inquietudes de la sociedad”.


Comentarios están cerrados