Ecoembes ha participado activamente en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Ecoembes abrió la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). La organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases ha estado presente en una jornada que ha aunado moda y sostenibilidad.

El Parque del Retiro ha sido el escenario escogido para presentar las colecciones vencedoras de El Laboratorio, el certamen con el que Ecoembes promueve la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de la moda. El Laboratorio es una iniciativa pionera en España que comenzó en el año 2015, cuando Moisés Nieto se alzó como ganador de la primera edición del certamen y subió por primera vez el reciclaje a la pasarela.

En esta ocasión ha sido María Clè Leal quien se ha convertido en la ganadora de la categoría de “Moda”, con una colección confeccionada en un 80% con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados, principalmente, botellas de plástico. Así, la diseñadora ha presentado una propuesta atemporal y ha demostrado que moda y reciclaje pueden ir de la mano.

Por otro lado, la firma de calzado Etxaburu se erigió como ganadora de la categoría de “Complementos”, con la confección de piezas elaboradas en un 90% a partir de materiales reciclados y fabricada 100% en España. En concreto, los materiales que han empleado han sido: madera recuperada de derribos y restos de podas, además de metacrilato, un plástico menos contaminante y más fácil de reciclar.

A esto, hay que añadir que los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED), la Institución Artística de Enseñanza (IADE) y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) también han presentado sus propias creaciones, resultado de un proyecto de investigación y experimentación con este tipo de tejidos.

Ecoembes, además de inaugurar esta edición de MBFWM, ha estado presente durante toda la semana en la principal pasarela del país como colaborador medioambiental. Con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de implicación en materia de reciclaje, Ecoembes instaló varias papeleras amarillas (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) para que el público asistente pueda reciclar sus residuos.

 


Comentarios están cerrados