Ecoembes, la Xunta de Galicia y Sogama presentan la campaña de reciclaje “Respira”

Tras el éxito de la campaña a nivel nacional “Respira” que puso en marcha hace unos meses Ecoembes, la Xunta de Galicia y Sogama han querido aplicarla a la comunidad autónoma gallega. Esta campaña tiene como objetivo principal concienciar a los ciudadanos gallegos de los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente.

La campaña dio comienzo a finales de marzo y se prevé que finalizará el próximo 7 de mayo. Se ha acordado que tendrá presencia en diferentes canales de comunicación, donde destacan la televisión, la prensa escrita y digital, así como la radio. Además, también estará presente en redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira que ya se está utilizando para la campaña a nivel nacional con el fin de unificar.

Esta campaña que ya se está llevando a cabo a nivel nacional, se ha adaptado a la comunidad autónoma de Galicia, siempre tomando como referencia los ejes sobre los que ya giraba, tratando de concienciar acerca de la importancia de reciclar haciendo hincapié en los aspectos positivos, cuantificables, que tiene sobre el medio ambiente en general y sobre la calidad del aire en particular.

La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey,  señala que “con esta campaña queremos demostrar que un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado hace que entre todos ayudemos a conservar el medio ambiente. Nuestros gestos individuales son los que marcan la diferencia y nos permiten conseguir grandes retos”.

 


Comentarios están cerrados