Ecoembes lanza en Madrid una campaña para impulsar el cuidado del medio ambiente

oportunidad_el_escorial

Ecoembes junto a la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, acaba de poner en marcha la campaña “Oportunidades”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal recordar a los habitantes de la Comunidad de Madrid la importancia de reciclar los envases domésticos a la hora de proceder al cuidado del medio ambiente.

El eslogan de esta campaña reza “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”. Esta acción está compuesta de diferentes piezas publicitarias que a lo largo de un mes podrán verse en distintos soportes, en principio los canales de comunicación seleccionados son: radio, televisión, cine, prensa digital o a través de vallas y autobuses interurbanos. Mediante una labor de concienciación se pretende calar en el ciudadano y transmitir que el reciclaje va más allá del hecho de depositar los residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar los lugares que los madrileños disfrutan cada verano.

La directora de Comunicación y Marketing en Ecoembes, Nieves Rey destaca que “aunque vamos por el buen camino, todavía queda un largo recorrido. Por ello, es imprescindible continuar fomentando este tipo de iniciativas y difundiendo la importancia que tiene un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado”.

Sólo hay que contrastar cifras para observar que los habitantes de la Comunidad de Madrid cada vez reciclan más y mejor. Con los datos en la mano, en el año 2015 se reciclaron 169.186 toneladas de envases en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 3,8% más que en el ejercicio anterior. Este dato sin duda es el reflejo del compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente.


Comentarios están cerrados