Ecoembes y Cruz Roja firman un acuerdo para fomentar la educación medioambiental

oscar-martin-y-leopoldo-perez_0

Ecoembes y Cruz Roja han firmado recientemente un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es el de sensibilizar y educar, medioambientalmente hablando, a la población. Para lograr alcanzar esta meta, las dos organizaciones se han planteado trabajar conjuntamente en el desarrollo de diferentes actuaciones para promover la protección medioambiental, así como concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural. El fin es que las personas que participen en estas actividades se impliquen de manera activa convirtiéndose en prescriptores de estas buenas prácticas medioambientales.

No sólo se incidirá en la importancia de realizar una correcta separación de los residuos en casa para después proceder a depositarlos en su contenedor correspondiente, sino que también se resaltará el hecho de que hay que evitar a toda costa abandonar cualquier tipo de residuo en espacios naturales. Además, la Cruz Roja se compromete a organizar una serie de asambleas en las que se informe de una serie de buenas prácticas que fomenten las “tres erres” (reducir, reutilizar y reciclar).

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, Ecoembes y Cruz Roja han organizado entre los días 3 y 10 de junio varias acciones de limpieza en distintos espacios naturales. Las personas que se impliquen en estas actividades, además de recoger residuos, también registrarán los resultados que obtengan y de esta forma no sólo concienciar sino también digitalizar y monitorizar los tipos de residuos encontrados en esas zonas en concreto. A cada voluntario se le entregará un kit de sensibilización que contendrá como mínimo: bolsas para cada tipo de residuos, dinamómetros y guantes de seguridad.

Este acuerdo de colaboración entre Ecoembes y Cruz Roja tendrá vigencia de un año, para empezar. Leopoldo Pérez, Secretario General de Cruz Roja Española ha manifestado que la entidad “ha orientado sus líneas de intervención hacia la forma de reducir la vulneranibilidad y aumentar la calidad de vida de los colectivos con los que trabajan mejorando la gestión del medio ambiente”. Por su parte, Óscar Martín, CEO en Ecoembes, con respecto al acuerdo ratificado con Cruz Roja ha declarado que “uniendo esfuerzos contribuimos a un cambio hacia un modelo de desarrollo más sostenible”.


Comentarios están cerrados