Ecoembes y FEMP editan una guía sobre reciclaje

 

manual

Ecoembes junto con la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, acaban de presentar el “Manual técnico de comunicación efectiva sobre residuos para Entidades Locales”. Esta guía pretende convertirse en referencia en materia de comunicación e información digital para técnicos municipales de residuos de las Entidades Locales españolas.

Esta guía surge para dar respuesta a los ciudadanos en su necesidad de recibir mayor información, más clara y más cercana en materia medioambiental.

En el manual se pueden encontrar recomendaciones básicas acerca de la información que se debe publicar en webs locales, donde se fomentará la adopción de comportamientos responsables en lo que se refiere a la correcta separación de residuos en origen, es decir, en la casa de los ciudadanos.

Uno de los ejes transversales de este manual es la transparencia. Desde Ecoembes y la FEMP consideran que los vecinos quieren saber a donde van a parar los residuos que son depositados en los en los contenedores, así como cómo son tratados y cuál es el coste.

Por otro lado hay que señalar que el convenio entre estas 2 entidades, Ecoembes y la FEMP, tiene como objetivo alcanzar una mayor eficiencia en lo que se refiere a la gestión de residuos urbanos, lo que debería traducirse en un incremento de la participación ciudadana en la recogida selectiva.


Comentarios están cerrados