Ecoembes y SEO/Birdlife quieren concienciar sobre la importancia del reciclaje

ecoembesyseobirdlife

Ecoembes (la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas, los briks, los envases de cartón y papel en toda España) y SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología, la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración cuyo cometido principal es el de informar a la vez que concienciar a los ciudadanos en general sobre lo importante que es a todos los niveles el hecho de reciclar envases.

Con este convenio lo que pretenden las dos entidades es poner en marcha una serie de campañas enfocadas a promover la protección del medio ambiente. También se informarán acerca de una serie de acciones y buenas prácticas orientadas a propiciar la reducción reutilización y reciclaje de envases.

En la ratificación de este acuerdo tanto Óscar Martín, representando a Ecoembes, como Asunción Ruiz, en nombre de SEO/Birdlife, han coincidido en lo importante que es que toda la sociedad se comprometa con el medio ambiente.

Ecoembes y SEO/Birdlife tienen programado impartir unos talleres dirigidos a un público familiar con el objetivo de concienciar, así como explicar el impacto que tiene separar y reutilizar envases, de cara a la preservación de la biodiversidad. Además, también se organizarán una serie de sesiones de carácter divulgativo, apoyándose en el voluntariado, por todo el territorio nacional.

En la firma del convenio, el consejero delegado de Ecoembes ha señalado “la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente colaborar conjuntamente en promover una sociedad más responsable y comprometida. Desde Ecoembes consideramos que tenemos la obligación de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible, por ello seguiremos apostando por acuerdos como el que firmamos”. Mientras que Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife ha manifestado que “la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad no espera y requiere que la ayuda de todos. Acuerdos como este son el camino para apuntalar un futuro mejor”.


Comentarios están cerrados