Ecovidrio cumple 20 años reciclando envases vidrio en España

2018 es el año en que Ecovidrio conmemora su XX Aniversario al frente del sistema de reciclaje de residuos de envases de vidrio en España. Desde entonces, el modelo de contenedor ha garantizado un servicio público, universal y completo al ciudadano y ha logrado alcanzar una tasa estimada de reciclaje de envases vidrio del 73%1 en 2017, que duplica la del año 2000 (31,3%), superando en más de 10 puntos los requerimientos actuales de la Unión Europea en esta materia.

En este periodo Ecovidrio ha reciclado más de 11 millones de toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone que cada español ha reciclado una media de casi 1.000 envases en los últimos 20 años.

En estos 20 años el reciclaje de envases de vidrio ha evitado la emisión de 7 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera, el equivalente a retirar casi 2 millones de vehículos de la circulación durante un año. Además, ha impedido la extracción de más de 13 millones de toneladas de materias primas y ha conseguido ahorrar más de 24.000 millones de MWh de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de todos los hospitales de España durante 4 años.

Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio: “Durante estos 20 años, el compromiso de la sociedad con el reciclaje de vidrio ha sido encomiable. Hemos consolidado un modelo sólido basado en los principios de economía circular. Estamos orgullos de celebrar la consolidación del hábito del reciclaje de envases vidrio, pero no podemos detenernos. Es momento de refundar el acuerdo, afrontar retos globales y trabajar para alcanzar una tasa del 100%”


Comentarios están cerrados