Ecovidrio presenta su Informe de Sostenibilidad 2015

reciclaje-de-vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga del reciclado de vidrio en España, acaba de presentar recientemente su Informe de Sostenibilidad 2015, donde refleja los beneficios de su actividad. En cifras, en el ejercicio del 2015 España alcanzó una tasa de reciclado de vidrio superior al 70%, 10 puntos por encima de las exigencias de la Unión Europea.

El sector de la hostelería es en el que Ecovidrio ha hecho más esfuerzos, con una inversión que ha alcanzado los 4,5 millones de euros en 2015, lo que significa un 81% más que en 2014. Además, en la actualidad hay hasta 48 servicios puerta a puerta que permiten la recogida de residuos de envases de vidrio en aquellos establecimientos, que debido a su ubicación en cascos históricos no es posible la instalación de contenedores. Con respecto a 2014, la recogida selectiva ha crecido más de un 4%.

El presidente de Ecovidrio, Iñaki Soroa, ha manifestado que “el modelo de Ecovidrio es único, universal y el mejor desde el punto de vista medioambiental. Es el único capaz de dar respuesta a los principios de la economía circular que sin duda es la tendencia hacia la que vamos en el futuro. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en 2015 y seguiremos trabajando para aumentar todavía más la tasa de reciclado de vidrio en España y convertirnos en un referente para otros países”. De hecho, luchar contra el cambio climático, asegurar la sostenibilidad y afianzar el modelo de economía circular son las principales prioridades de Ecovidrio.

El estudio “Usos y Actitudes de los Españoles frente al reciclado de vidrio” realizado por Ecovidrio, concluyó que en 8 de cada 10 hogares se recicla el vidrio siempre y que en 6 de cada 10 ya tienen un contenedor verde a menos de 50 metros. La labor de sensibilización es un objetivo primordial para la entidad, el pasado año realizó más de 350 campañas de sensibilización nacionales y regionales, lo que supuso una inversión de 8,6 millones de euros.


Comentarios están cerrados