Ecozap, zapatos comprometidos con la naturaleza y el medio ambiente

ecozap

Ecozap es otra de esas empresas que han ido surgiendo de un tiempo a esta parte en aras de la preservación del planeta. Ecozap es una zapatería ecológica que surge en el año 2007, primero con una tienda online y después con una tienda física.

Los materiales de todos los modelos en Ecozap son ecológicos. Unos proceden de materiales nobles, sin productos tóxicos tanto en su extracción de la naturaleza como en su procesamiento evitando la contaminación tanto al medio ambiente como a los seres humanos. Mientras que otros, vienen del reciclado para dar una segunda vida a materiales no biodegradables fácilmente.

Este tipo de calzado no contamina ni en su producción ni en su degradación. Además, los zapatos ecológicos son más duraderos. Frente a la cultura de “usar y tirar”, desde Ecozap se busca disminuir la obtención de recursos naturales y disminuir los desechos de los productos de consumo. Todos los productos de esta empresa se fabrican en España y Portugal, de esta manera se promueve el consumo de proximidad, con lo que se reducen las emisiones de CO2 debidas al transporte.

Los materiales ecológicos que utiliza Ecozap para fabricar sus productos proceden de:

Productos orgánicos de la naturaleza. Cáñamo, yute, palma, moriche, semillas, algodón orgánico, látex natural, fibra de coco, cáscara de arroz, corcho, madera, savia de árbol, lana sin mezclar sin blanqueantes y sin tintes.

Piel de curtición vegetal. Tratamiento de la piel sin químicos ni metales, sin cromo, sin plomo, exclusivamente taninos vegetales: de encina, quebracho, mimosa, alcornoque, tara, valonea… Los tintes no tienen bencidina ni sustancias azoicas.

Reciclados reutilizados. Neumáticos, chapas de botellas…

Aptos para alérgicos. Ideales para alérgicos al cromo, plomo, pegamentos, dicromato potásico, tiuram.

Por otro lado, el calzado de Ecozap es totalmente transpirable, con lo que se reduce la sudoración. Sus plantillas están elaboradas a base de corcho o látex, mientras que las suelas son de caucho o de piel.

Y es que ahora los consumidores cuando adquirimos un producto no sólo nos fijamos en el precio, en el diseño o en la calidad; también tenemos en cuenta factores ambientales, éticos y sociales.

 

 


Comentarios están cerrados