El Ayuntamiento de Madrid, Ecovidrio y AEGAL presentan el Orgullo Sostenible

El Ayuntamiento de Madrid, Ecovidrio, y AEGAL pretenden que esta sea la edición más sostenible del World Pride Madrid, por lo que han desarrollado un plan de actuaciones operativas y de sensibilización para ciudadanos y hosteleros con el objetivo de convertir a Madrid en un ejemplo de sostenibilidad durante la celebración del evento.

Entre otras acciones, se potenciará el uso de vasos retornables y se plantará un bosque, denominado el Bosque del Orgullo, para compensar la emisión de gases de efecto invernadero. El Orgullo es una oportunidad única para posicionar a Madrid como un referente internacional en respeto al medioambiente y un ejemplo de que las celebraciones masivas son compatibles con la responsabilidad y la preservación del entorno.

Para lograrlo, se instalarán 32 contenedores verdes adicionales en las zonas con mayor afluencia de público. Además, se entregarán 62 cubos especiales a los establecimientos hosteleros para facilitarles el almacenamiento y transporte de envases de vidrio. Es un hecho que en este tipo de acontecimientos masivos, la hostelería es un sector clave para mejorar la tasa de reciclado porque genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Por otro lado, Ecovidrio ha apadrinado y formado a 100 voluntarios ambientales que colaborarán en el desarrollo de acciones de sensibilización y visitas a hosteleros para concienciarles de su importancia en el reciclaje de vidrio.

Por otro lado, se ha creado un Madrifiesto Sostenible en el que se plasman los compromisos de Ecovidrio, del Ayuntamiento de Madrid y de AEGAL en defensa del medioambiente.

 

 

 


Comentarios están cerrados