El Fairphone 3 está a punto de llegar al mercado español

Fairphone es una empresa cuya misión es la de desarrollar teléfonos inteligentes diseñados y producidos con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta. La compañía está localizada en Ámsterdam, Países Bajos. La motivación principal para la fundación del proyecto es la de desarrollar un teléfono móvil inteligente para el cual se utilicen materiales «libres de conflicto» y que sea producido bajo condiciones de trabajo justas durante toda su cadena de producción. Además, los teléfonos de Fairphone pretenden tener una vida útil superior, gracias sobre todo a que pueden ser reparados por el usuario.

Fairphone quiere que todos los fabricantes y proveedores de productos electrónicos pongan la sostenibilidad y las prácticas laborales justas en primer lugar. Que se preocupen por el clima y el delicado ecosistema de nuestro planeta. Que se esfuercen realmente por garantizar los derechos humanos y la satisfacción de los trabajadores. Y en los lugares en los que no existen materiales justos y fabricantes responsables, trabajar con las comunidades locales y la industria para crearlos.

Fairphone se sustenta sobre los siguientes preceptos:

  1. Extensión de la vida útil del producto. Se esfuerzan por diseñar productos de mayor duración centrados en la modularidad para posibilitar unas reparaciones fáciles. Su objetivo es hacer que el hardware del móvil dure el mayor tiempo posible, y proporcionar el soporte para mantener su software actualizado. Cuanto más tiempo tengas tu móvil, menor será tu huella ecológica.
  1. Reducción de los residuos electrónicos. No solo animan a la reutilización y la reparación de sus móviles, sino que trabajan para incrementar el crecimiento del suministro de materiales reciclados mediante promociones de recogida, la devolución de móviles no utilizados al mercado y la investigación sobre las barreras al reciclaje.
  1. Elección de materiales más justos. Un material a la vez, Fairphone trabaja para aumentar la concienciación de la industria y los consumidores e incorporar en sus móviles materiales más justos, reciclados y extraídos de manera responsable.
  1. Ponen a los trabajadores primero. Fairphone, junto con sus socios, busca nuevas formas de mejorar las condiciones laborales, proporcionar oportunidades de crecimiento y lograr mejoras en la salud, la seguridad y la satisfacción laboral de los trabajadores en toda la industria.

Comentarios están cerrados