El Festival De La Luz surge de un compromiso decidido con el desarrollo socioeconómico del medio rural

En septiembre de 2019 vuelve el Festival De La Luz a Boimorto (A Coruña). Una experiencia única y solidaria impulsada y organizada por Luz Casal, que surge de un compromiso decidido con el desarrollo socioeconómico del medio rural, y por ello en él tiene un espacio destacado el Mercado de la Luz, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el ámbito rural. La música, la gastronomía, las demostraciones, el teatro y la cultura se desarrollan en un paisaje inigualable donde reina la naturaleza, el reciclaje, la sostenibilidad y la innovación.

Todos los que han asistido en alguna ocasión al Festival de la Luz han podido comprobar que la atmósfera que se respira no es la de un evento al uso. Este concepto de festival ha conseguido algo único, convertirse en un espacio intergeneracional en torno a la música, el progreso, la creatividad, la sostenibilidad, la gastronomía, el ocio, la inspiración. Todo ello ligado a los conceptos de compromiso social e innovación.

La edición del 2019 busca multiplicar su impacto, su capacidad de influencia, sus propuestas por la innovación. Este festival ha iniciado un camino en la que la cultura, el compromiso social del tejido empresarial gallego y el público comparten un espacio común que es de por sí único. Y este es el contexto en el que se generan propuestas e instantes únicos.

El festival busca potenciar alternativas económicas y sociales para el medio rural. El Mercado de la Cosecha será el espacio dentro del recinto del festival destinado a que diversas empresas y entidades muestren al público productos y servicios, iniciativas que generan nuevos recursos pensados para mejorar la calidad de vida en el rural. No se tratará de simples stands expositivos: será un mercado de experiencias, en el que el público podrá experimentar las propuestas, probarlas, testarlas, aplicarlas, degustarlas, vivirlas.


Comentarios están cerrados