El noveno Congreso de Reciclaje de Papel tiene lugar en Madrid

La Casa Árabe de Madrid ha acogido recientemente el noveno Congreso de Reciclaje de Papel, que impulsa y promueve REPACAR y que, en esta ocasión, ha llevado por lema “Cerrando el Círculo”.

Más de 200 agentes del sector, analizaron temas cruciales para éste como es el caso del futuro marco normativo, identificando el papel que deberá cumplir la industria del reciclaje del papel y el cometido a desempeñar en un nuevo marco de economía circular, así como los avances en materia de control de la calidad o los retos, riesgos y oportunidades a afrontar en los próximos años.

Javier Cachón de Mesa, director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), junto con Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y Sebastián Solís Ruzís de Lopera, presidente de REPACAR, fueron los encargados de inaugurar el evento.

En el congreso se abordaron las líneas a seguir sobre el futuro marco normativo de los residuos en el ámbito de la economía circular. A través de una mesa redonda sobre gestión de residuos en España se dieron a conocer diferentes visiones sobre un problema cuya solución requiere de la implicación de todos los actores (administraciones, empresas y ciudadanos). Hubo aportaciones sobre el tema por parte de varios portavoces de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, el gerente del Departamento de Inspección, Certificación & Inspection Group (CCIC), explicó el nuevo contexto de las exportaciones de material recuperado a China, mientras que Leopoldo Santorromán (presidente de AFCO), Aurelio del Pino (presidente de ACES), Enrique Isidro (presidente de ASPAPEL) y Pedro Luis Martínez (gerente de VALORIZABLES), expusieron sus posicionamientos acerca de los retos, riesgos y oportunidades del sector del papel y el cartón.

Además, se aprovechó este evento para entregar el Premio “Una vida recuperando papel” a Víctor M. Sarabia Herrero, director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, y Manuel Domínguez, director general de REPACAR.


Comentarios están cerrados