El proyecto de Libera ‘1m2 por la Naturaleza’ vuelve este 16 de junio

‘1m2 por la Naturaleza’ es un proyecto de LIBERA, consiste en fijar un día en el que con la colaboración de todos se busca ayudar a limpiar y concienciar del problema de la basura en los espacios naturales, acuñado con el término “basuraleza”. En esta ocasión se fija el sábado 16 de junio como el día en el que se saldrá a espacios naturales para limpiar y, sobre todo, concienciar.

Desde Libera animan a todo el mundo a participar en ‘1m2 por la Naturaleza’ creando un punto de recogida o animando a las personas de tu entorno a que creen o se unan a puntos ya establecidos. En el caso de que ese día te sea imposible participar, también puedes ayudar con la difusión de su mensaje, colgándolo en tu web, blog o moviéndolo en tus redes sociales (en la web de Libera facilitan una serie de creatividades para la difusión del evento).

El 17 de junio de 2017 tuvo lugar la primera convocatoria de ‘1m2 por la Naturaleza’, los ciudadanos salieron al monte, a la playa, a su zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. Por primera vez, miles de personas en España se coordinaron para limpiar el entorno natural. La recogida fue un éxito. Aunque 1m2 puede parecer irrelevante, la suma de todos los metros cuadrados limpios tuvo un gran impacto en el entorno natural.

1m2 es el concepto que LIBERA creó como motor de colaboración ciudadana. Refleja que, un pequeño granito de arena que aporte cada persona, entre todos podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios, produciendo así un gran impacto en el entorno. En definitiva, ‘1m2 por la Naturaleza’ es la gran batida nacional colaborativa anual que tiene como objetivo acabar con el littering y liberar nuestro entorno de basura.


Comentarios están cerrados