EL PROYECTO ZERO CABIN WASTE CONSIGUIÓ RECICLAR MÁS DE 2.250 TONELADAS DE ENVASES

En el año 2016 Ecoembes, Iberia, Gategourmet, Ferrovial Servicios y ESCI-UPF, unieron sus fuerzas para dar lugar al nacimiento del proyecto LIFE Zero Cabin Waste, una iniciativa que tiene como objetivo la correcta separación de los residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado.

Aunque no sería hasta junio del año pasado cuando se implementaría en todos los vuelos que opera Iberia. De hecho, el proceso comenzó con el análisis y caracterización de los residuos generados en los aviones, seguido del posterior diseño del trolley más adecuado para llevar a cabo la separación a bordo.

Para poder obtener la eficacia que este proyecto requería, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones unos carros compartimentados, que permiten separar los envases de plástico, latas y briks (los residuos que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (los del contenedor azul) del resto de los residuos. Además, para poder asegurar en mayor medida la colaboración, también ha llevado a cabo jornadas de formación para más de 4.000 profesionales de la compañía. En ellas, se ha intentado sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje para cuidar del medioambiente.

Los resultados del proyecto han sido realmente satisfactorios, dado que durante el tiempo que se ha llevado a cabo la implantación se separaron, para su posterior reciclaje, un total de 2.253 toneladas de residuos, cifra que supone un aumento del 42% respecto a los datos registrados antes del comienzo de este proyecto.

Con respecto a la continuidad del proyecto, Joaquin Mateo, compliance Director de Gategroup Spain ha apuntado que “el proyecto Zero Cabin Waste no finaliza en 2020. Nuestro objetivo a partir de ahora es extender las buenas prácticas desarrolladas durante este tiempo a las más de 200 unidades de Gategroup distribuidas por los cuatro continentes”.


Comentarios están cerrados