El reciclaje de plástico en los hogares no para de crecer

Reciclar-plástico-Reciclajes-AVI

En los últimos 15 años el reciclaje de plástico, por parte de los españoles, se ha multiplicado por siete en los hogares, se ha pasado de reciclar en torno a 58.000 toneladas en el año 2000, hasta unas 445.000 toneladas en el año 2015.

Cicloplast, la entidad que agrupa al sector del plástico, destaca en su informe anual que sólo durante el año 2015 el incremento con respecto al mismo periodo anterior de es casi un kilo más por habitante. En las casas españolas se consiguió reciclar 445.051 toneladas de envases de plástico en 2015, lo que viene significando un incremento de un 8,3 % con respecto al año anterior. Cada español recicló 9,5 kilos de plástico, de media.

Las regiones donde más se ha reciclado este material son: País Vasco (12 kilos por habitante), Cataluña (11,5 kilos por habitante), la Comunidad Valenciana (11,1 kilos por habitante), Andalucía (10,8 kilos por habitante) y Castilla-La Mancha (10,6 kilos por habitante). En estas comunidades autónomas, el índice de reciclado supera con creces la media nacional, que se sitúa en 9,5 kilos de plástico por ciudadano.

Con estos datos España supera a países como Bélgica (7 kilos por habitante), Suiza (5,3 kilos por habitante) o Noruega (4,7 kilos por habitante).

Además, el modelo español para la recogida selectiva mediante el contenedor amarillo permite reciclar todo tipo de plásticos tanto rígidos como flexibles, desde los PET (botellas de agua y refrescos), PEAD (envases de detergente y alimentación), los filmes (bolsas y filmes) hasta “mix de plásticos” (tarrinas de yogur o bandejas).


Comentarios están cerrados