El turismo sostenible protagonista en FITUR

La XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, ha estado marcada por una mayor apuesta por el turismo más ecológico al coincidir con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Todas las comunidades autónomas españolas han realizado un importante esfuerzo por fomentar el turismo sostenible y en los stands se ha apreciado el impulso que está realizando el sector turístico nacional para contribuir con su actividad a un nuevo modelo de sostenibilidad turística.

Castilla-La Mancha tendrá un espacio destinado a la promoción de los productos agroalimentarios con la recreación de una típica Venta del Quijote. Extremadura se presenta como un destino de «emociones, auténtico y respetuoso con el medio ambiente» ofreciendo lo mejor de la región en el ámbito del ecoturismo. También realizará una importante apuesta por la naturaleza la comunidad de Aragón con un expositor que invita a realizar un viaje virtual en parapente.

Con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo el espacio de promoción de la Comunidad Valenciana se ha construido con un 97% de materiales reciclables que buscarán trasladar el concepto de «mediterraneidad».

Galicia centra su propuesta en el Camino de Santiago, y la Semana Santa de Viveiro y Ferrol, declaradas de interés turístico internacional. Bajo la marca ‘Patrimonio Natural de Galicia’ muestra los grandes atractivos naturales de la comunidad como los parques naturales, las áreas de reserva de la biosfera y los árboles monumento.

Por otro lado, cobra especial relevancia el programa Barcelona ‘Barcelona Sustainable Tourism (BST’), creado en 2012, que pone al alcance de los visitantes productos y servicios turísticos que les permite disfrutar de la ciudad de una manera responsable y sostenible: alojamientos con sensibilidad ambiental y social, hoteles con certificaciones reconocidas, agencias de viajes especializadas en turismo accesible, organización de eventos sostenibles, y restaurantes y medios de transporte sostenibles.

 


Comentarios están cerrados