En Navidad no te olvides de reciclar el papel y el cartón

contenedor-papel

Por regla general, en Navidad se incrementan los residuos de papel y cartón, debido a que se incrementa el consumo en estas fechas navideñas, por lo que también crecen los envases y embalajes que se desechan.

La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR, espera que en esta campaña navideña se reciclen más de 35.600 toneladas de papel y cartón (lo que se traduce en un 11% del total anual). Esto significaría logrará una reducción de más 33.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuyendo los gases de efecto invernadero y ahorrando valiosos recursos al utilizar materiales reciclados en vez de materias primas en los procesos de producción.

REPACAR es una asociación cuya fundación se remonta a 1968, se trata de la principal organización de ámbito nacional que representa y defiende los intereses de las empresas del sector de la industria de la recuperación y reciclado de residuos de papel y cartón en España.

Como ya venimos reflejando en el blog, las campañas de recogida de refuerzo y la concienciación ciudadana son fundamentales para poder reciclar todo lo posible y reducir al máximo el impacto ambiental.

El hecho de acabar el año 2015 y empezar el 2016 reciclando de una manera más activa, es parte de ese espíritu navideño que nos anima a luchar por un mundo más eficiente, sostenible y ecológico.


Comentarios están cerrados