Evita cometer estos errores cuando recicles

El mundo del reciclaje puede resultarte en un primer momento un poco complicado, aunque como sabes lo beneficios de poner en práctica esta actividad son numerosos para nuestro planeta. 

Con el objetivo de que entre todos podamos garantizar un futuro a corto plazo viable en materia de sostenibilidad, en el día de hoy queremos traerte una compilación de errores que suelen ser comunes cuando reciclamos. De esta manera, podrás conocerlos y así no cometerlos cuando lleves a cabo este proceso.

Uno de los contenedores que más dudas suscita es el amarillo. Se estima que entre el 25% y el 30% de lo que se deposita en este cubo no debería ir en él. Este contenedor es para envases de plástico y metálicos, pero uno de cada dos ciudadanos tiene dudas sobre lo que depositar en él. A continuación te mostramos en qué contenedor van los objetos que más dudas generan a la hora de reciclarlos.

-Los utensilios de aseo no son reciclables. A pesar de que los cepillos de dientes o peines estén compuestos por plástico no se pueden reciclar porque no son envases. Lo mismo ocurre con otros productos de higiene; todos ellos deben tirarse en el contenedor naranja.

-Las copas, vasos y la cerámica no se tiran al contenedor verde aunque parezcan de vidrio. Deben tirarse en el contenedor gris o llevarse a un Punto Limpio.

-Las cápsulas de café no deben depositarse en el contenedor amarillo. Al igual que las bolsas de té, las cápsulas de café deben ir en el contenedor gris. 

-El papel de aluminio y papel film deben depositarse en el contenedor amarillo siempre y cuando no estén manchados con restos de comida u otras sustancias. Si contienen restos, deben ir al contenedor naranja. Lo mismo ocurre con las cajas de pizza: si tienen restos van en el contenedor gris; si están limpias, al contenedor azul.

-Los envases mixtos, es decir, aquellos compuestos por distintos materiales, son muy difíciles de reciclar. En este caso, es muy importante separar los distintos materiales y depositarlos en el contenedor adecuado.


Comentarios están cerrados