G-Star saca una colección que recicla materiales del océano y los convierte en prendas

raw for the oceans

Cada vez son más los personajes famosos que colaboran con las tareas de concienciación y prestan su imagen a iniciativas responsables de ayuda al medio ambiente. En esta ocasión se trata de Pharrel Williams, que además de cantante también es el director creativo de Bionic Yarn, una compañía dedicada a la fabricación de materiales ecológicos. Recientemente ha colaborado con la firma de ropa vaquera G-Star, lo que se traduce en la salida al mercado de una nueva línea de jeans, camisetas y sudaderas que lleva por nombre RAW for the Oceans. Una colección que ya se puede comprar online y que llegará a las tiendas físicas este verano.

Esta producción de moda rescata materiales del océano, los recicla y los convierte en una colección de moda denim. Además, no se trata de una colección cápsula de la firma, sino que es un proyecto que llega para quedarse, ya que tanto la marca como el cantante han afirmado que se trata de una colaboración a largo plazo.

Fabricar vaqueros a partir de materiales reciclados provenientes del fondo de los océanos no es algo casual, ya que Bionic Yarn cuenta con una dilatada experiencia en el asunto, y es que una de sus especialidades consiste en elaborar hilos a base de fibras plásticas. Con esta iniciativa las dos compañías unen sus fuerzas y buscan cumplir dos objetivos: darle un uso a toda la acumulación de plásticos que inundan el océano y concienciar al público acerca del gran problema de contaminación que supone la irresponsabilidad de arrojar estos materiales al mar. Y es que este tipo de residuos además de contaminar el océano, también resulta mortal para algunas especies de animales.

Responsables de G-Star inciden en que la colección Raw for the Oceans viene a ser una evolución natural para la marca: «Siempre nos hemos movido por la innovación, y al integrar los tejidos de Bionic Yarn en nuestra colección, estamos avanzando un paso más en la creación del denim del futuro. Estamos muy ilusionados con las metas a largo plazo de esta colaboración y nos encanta tener a Bionic Yarn como socio».

La línea Raw for the Oceans incluye todo tipo de prendas: camisetas, jeans, sudaderas y, por supuesto, también sombreros (accesorio asociado a la imagen de Williams).

 


Comentarios están cerrados