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H&M es una de las empresas dedicadas al mundo de la moda más altamente comprometida con el medio ambiente, tanto es así que en la estructura de su corporación se integra un departamento dedicado exclusivamente a la sostenibilidad. Desde ese departamento se aseguran que H&M produce moda de forma sostenible, se responsabilizan del trabajo global de la compañía asegurándose de que toda la cadena de suministro cumpla con su código de conducta y con sus objetivos medioambientales.

Entre sus iniciativas, la compañía acaba de lanzar una campaña de recogida de ropa que comienza el 18 de abril en lo que ellos denominan la Semana Mundial del Reciclaje, periodo en el que esperan recoger al menos 1.000 toneladas de prendas no deseadas.

Las prendas, tras ser recogidas en cualquiera de las más de 3.600 tiendas con la que H&M cuenta repartidas por todo el planeta, éstas se envían a una planta de clasificación, y en función de su estado: se clasificarán como aptas para volver a ser utilizadas, se reutilizarán como tela o relleno de tapicería, o se reciclarán para convertirse en nuevos tejidos y esencialmente nuevas prendas.

Anna Gedda, la directora de Sostenibilidad de H&M, ha explicado que: «Los recursos del planeta son limitados. Si queremos seguir disfrutando de la moda tenemos que encontrar una forma de hacer un mejor uso de los recursos. H&M trabaja por un futuro sostenible de la moda, lo cual, entre otras muchas cosas, significa que queremos crear un ciclo cerrado de la moda donde la ropa vieja se pueda convertir en ropa nueva sin usar materiales adicionales. Todavía tenemos más por hacer, pero hoy ya fabricamos los así llamados productos de ciclo cerrado a base de tela vaquera reciclada de las prendas que estáis entregando».

Para lograr una mayor visibilidad de esta iniciativa H&M se ha asociado con la cantante M.I.A. y otras personas influyentes que trabajan en moda y en música, a la vez que están dedicados a reducir el desperdicio de los recursos del planeta.