Impact Hub Vigo o cómo crear un mundo más sostenible

Desde Ámsterdam a Johannesburgo, de Singapur hasta Vigo, Impact Hub se ha convertido una red global y diversa que se expande rápidamente, con más de 15.000 miembros en 80 lugares del planeta. Cada Impact Hub es un laboratorio de innovación social y un espacio de coworking globalmente interconectado.

 Su filosofía se basa en que es posible generar un impacto positivo en el mundo a través de los proyectos colaborativos de personas unidas por una visión común: un mundo más sostenible.

Cada Impact Hub representa un lugar de encuentro para la comunidad, donde construyen un ecosistema único de recursos, inspiración y oportunidades para maximizar el impacto social de su trabajo. Son experiencias locales que forman parte de un movimiento global y representan un punto intermedio entre un laboratorio de ideas, un centro comunitario y un espacio para el trabajo colaborativo.

Ser parte de Impact Hub significa ser parte activa en el desarrollo de proyectos e ideas, en la construcción de una red global de colaboraciones y en el impulso de iniciativas para la innovación con el objetivo de conseguir un mundo más sostenible.

Desde los Impact Hub organizan todo tipo de talleres como el de “Dale vida a tu ropa”, un taller de que nos acerca a la práctica del reciclaje textil dando a conocer herramientas y técnicas sencillas para transformar prendas con la filosofía de reducir el impacto medio ambiental que supone el proceso de la industria textil.

A día de hoy sigue siendo de suma importancia seguir reciclando papel, cartón, plástico, vidrio…  pero también tenemos en nuestras manos infinidad de posibilidades para ayudar al reciclaje y contribuir al medio ambiente creando un mundo más sostenible.


Comentarios están cerrados