India ha sido este año el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente

India ha sido el centro de la celebración global que tuvo lugar el día 5 de junio.

Este año, el mundo se une para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema ‘Un planeta #SinContaminación por plásticos’.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Cada año usamos en el mundo 500 mil millones de bolsas de plástico. Al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

En la última década producimos más plástico que en todo el siglo pasado, y el 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable. Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto y a día de hoy constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

El gobierno de India se ha comprometido a organizar y promover las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente a través de actividades y eventos que generen gran interés y participación pública. Con campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, reservas nacionales y playas. El país, que tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, está emergiendo como líder en este sector y su papel puede ser trascendental en la lucha contra la contaminación.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

Por encima de todo, el Día Mundial del Medio Ambiente es un día para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la Tierra.

 

 


Comentarios están cerrados