Hoy en día, las personas siguen bebiendo mucho café, pero el lado negativo de está acción, es que en la actualidad apenas se emplean sobres de café o cafeteras antiguas. Hoy por hoy, se compran cafeteras para el uso de cápsulas monodosis de café. Y aunque no lo parezca es un peligro que se suma al medioambiente, debido a que estás cápsulas contaminan el planeta.

Por un lado, las cápsulas de café pueden tardar hasta 500 años en descomponerse y se debe a que están compuestas de aluminio y plástico. Se fabrican con estos materiales por sus ventajas, ya que conservan mejor el sabor, el aroma y la intensidad del café. Sin embargo, fabricar este material conlleva un gran gasto energético y un gran impacto ambiental, puesto que tarda entre 100-500 años en biodegradarse, además realmente solo se recicla un 20% y pocas personas reciclan estas cápsulas en los puntos limpios que proporcionan algunas empresas que lo comercializan.

Por otro lado, la empresa Debuencafé ha generado un gran impacto en la sociedad, ya que comenzó un largo proceso para ser la primera empresa con el certificado B Corp de café, el cual le acredita que cumple con los más altos estándares del impacto social y ambiental. Este es un negocio que tiene como objetivo que se disfrute del café, pero siempre generando un impacto positivo en el planeta y en la sociedad, además de ser la primera compañía española de café ecológico con esta certificación.

 A partir de este gran logro, la empresa consiguió más trabajadores y registraron más ventas con respecto a otros años y se calcula que para este año 2022 haya un incremento de las mismas. También llegaron a acuerdos con más clientes y realizan más ferias, pero sin llegar a introducirse todavía en la hostelería y campañas de publicidad.

Por todo ello, Debuencafé está creciendo cada vez más y consiguiendo más clientes, además está generando un gran impacto tanto en la sociedad como el medio ambiente, ayudando a que las personas reciclen y no contaminen más el planeta tierra.