La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado se celebra esta semana en Madrid

recycling

Del 15 al 17 de junio de 2016 tendrá lugar en el IFEMA de Madrid la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es la entidad que promueve este acto. Este Salón se enmarca dentro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), que también organiza IFEMA, SSR se realiza conjuntamente con las ferias TECMA, ESCLEAN y ENVIFOOD Meeting Point.

El presidente de la FER, Ion Olaeta, ha declarado que “la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado concentra en un mismo espacio a los principales impulsores del nuevo modelo económico circular hacia el que camina Europa”. Mientras que la directora general de la FER, Alicia García-Franco, ha manifestado que “el Congreso de FER se celebrará de forma conjunta con el SSR (Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado) para dar mayor visibilidad a un sector que es crucial para la economía y la sociedad”.

La Feria es el punto de encuentro entre recuperadores, principales actores del cambio de modelo económico, y los principales representantes de Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas. Además, allí también se dará cita expertos y profesionales pertenecientes al sector de la recuperación y el reciclado.

En este Salón no sólo se facilita el encuentro comercial del sector del reciclaje, sino que también se facilita la colaboración y la sinergia para aunar conocimiento y experiencias que son las base de las jornadas, conferencias y seminarios que se engloban dentro de esta Feria. Es por esto que esta cita anual sirve como vehículo catalizador para el networking y know-how sobre recuperación y reciclaje en España.

Los residuos objeto de esta Feria son: vehículos fuera de uso, plástico, textil, vidrio, madera, metales férricos, metales no férricos, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos, residuos peligrosos, sin olvidar papel y cartón.

 


Comentarios están cerrados