La Fundación Conama promueve el intercambio de conocimiento en busca de la sostenibilidad

conama-2016

La Fundación Conama es una organización independiente y sin ánimo de lucro nacida en España, que aboga básicamente por la promoción del intercambio de conocimientos con el objetivo siempre presente del desarrollo sostenible. La Fundación fue creada bajo el amparo del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

Poco a poco, Conama ha ido desarrollando nuevas líneas de trabajo. Desde 2005, organiza el Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (EIMA), un espacio que organiza junto con entidades de España, Brasil, Panamá y otros países iberoamericanos. El objetivo es buscar sinergias a ambos lados del Atlántico, en pos de alcanzar la sostenibilidad.

La Fundación tiene como leitmotiv crear puntos de encuentro donde tengan cabida todas las opiniones y pensamientos en torno a promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresas, ecologistas…) con el fin de establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible.

Recientemente ha tenido lugar en Madrid Conama 2016. En esta ocasión este Congreso, que ya va por su 13ª edición, se ha concebido como una plataforma orientada, en colaboración con todos los agentes implicados, a mejorar el conocimiento y las capacidades en materia de defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales y la prevención de la contaminación y del cambio climático. La 13ª edición ha sido un foro abierto, plural y participativo, erigiéndose como un claro referente de la sostenibilidad en España.

Las actividades de Conama 2016 se desarrollaron sobre 9 ejes:

-Energía, eficiencia y cambio climático

-Movilidad

-Renovación urbana

-Desarrollo rural

-Biodiversidad

-Agua

-Calidad ambiental y salud

-Residuos

-Economía


Comentarios están cerrados