La hostelería en Galicia recicla más de 1600 toneladas de envases de vidrio

Ecovidrio en colaboración con los Ayuntamientos de Vigo, Ourense, Santiago, Coruña, Ferrol, Lugo y Pontevedra ha logrado reciclar 1.624 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de la hostelería, gracias a los siete servicios ‘puerta a puerta’ puestos en marcha y orientados a facilitar la labor de reciclaje de los hosteleros, situando a la comunidad gallega como ejemplo en cuanto a hostelería sostenible.

La hostelería genera en torno al 50% de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso que se comercializan. Por lo que la colaboración con los profesionales de este sector es vital para incrementar el reciclado de vidrio y apostar conjuntamente por una oferta hostelera más sostenible. En el caso que nos ocupa, en Galicia el sistema ‘puerta a puerta’, alcanza ya a más de 1.000 establecimientos hosteleros.

Esta iniciativa ha posicionado a Galicia como una de las comunidades autónomas que más está incrementando las toneladas de vidrio recicladas.

En abril de 2016 el Concello de Vigo puso en marcha el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ en el Casco Vello. Una iniciativa que cuenta con la participación de cerca de100 establecimientos hosteleros y que ha permitido alcanzar una media de 25 toneladas mensuales y un total de 298 toneladas de envases de vidrio incrementando la recogida en más de un 12% en el último año.

Gracias al vidrio reciclado por los hosteleros gallegos, se ha reducido la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 a la atmósfera equivalentes a retirar 260 coches circulación durante un año.


Comentarios están cerrados