La Semana Europea de la Movilidad ha llevado el lema “Combina y Muévete”

 

Este año la Semana de la Movilidad Europea, que tuvo lugar a mediados de septiembre y finalizó el día 22 con la celebración del Día Europeo sin Coches, llevó como lema ‘Combina y Muévete’. La campaña estaba dirigida hacia el transporte multimodal, a la combinación de diferentes medios de transporte para realizar los trayectos urbanos de personas y mercancías, consiguiendo aumentar la eficiencia, la rapidez, el ahorro y la sostenibilidad.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, se trata de una campaña dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y hace hincapié sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa que surgió en Europa se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Hay que destacar, al igual que en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizaron a lo largo de la semana actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia sobre el beneficio individual y colectivo del  cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

Desde hace muchos años España lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. Hay que apuntar que en el año 2017, de las 2.526 ciudades europeas participantes 467 ciudades fueron españolas.


Comentarios están cerrados