La tecnología y la innovación, claves para el futuro en la gestión de los residuos

la-tecnologia-innovacion-y-la-recogida-de-residuos

Recientemente ha tenido lugar en la Universidad de Alcalá la segunda edición del seminario técnico “La tecnología-innovación y la recogida de residuos”. Este acto ha sido organizado por Ecoembes conjuntamente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y además ha contado con la colaboración tanto de la Universidad de Alcalá como con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En este evento por medio de diferentes mesas redondas y master class, tanto académicos como profesionales del medio comparten experiencias y puntos de vista sobre hacia donde apunta el futuro en materia de gestión de residuos.

Pero, este seminario no es sólo un espacio de intercambio de conocimiento, también sirve de foro para que entidades públicas y empresas privadas se percaten de lo necesaria que es la colaboración, lo importante que es una sinergia que implique a todos los actores sociales.

Juan Ávila, el Secretario General de la FEMP, ha intervenido en el acto de inauguración del foro y ha señalado dos de los grandes retos a los que deben enfrentarse: la sociedad digital y la sociedad sostenible. Ávila ha hecho hincapié en que es necesario que “las instituciones preparen a la ciudadanía para afrontar el reto tecnológico sin renunciar a determinados valores. Y aquí las ciudades y los Gobiernos Locales tienen mucho que decir”.

Uno de los aspectos más importantes de este evento era la puesta en común y evaluación sobre el papel que juega la tecnología y la innovación en la gestión de residuos en el área municipal. Por ello asistieron representantes de diferentes ayuntamientos para explicar casos particulares que ya se están llevando a la práctica, cómo se están sirviendo de la tecnología a la hora de gestionar los residuos en diferentes municipios.


Comentarios están cerrados