La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio pretenden concienciar a los aficionados

VueltaCiclistaEspañaEcovidrio

No hay gran evento en el que Ecovidrio no aproveche para concienciar a los asistentes sobre la importancia del reciclado del vidrio. En esta ocasión la entidad se alía con la Vuelta ciclista a España y pone en marcha la campaña “Recicla vidrio y pedalea”.

En esta edición número 70 de la Vuelta, Ecovidrio coloca un contenedor verde junto al pódium para que los ganadores de cada etapa puedan depositar la botella con la que celebran la victoria, con el fin de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en la recuperación y reciclado de envases de vidrio.

Además, la entidad sin ánimo de lucro refuerza sus acciones en otros lugares. Se sitúa en los puntos de encuentro por los que pasan los ciclistas y también en las zonas comunes donde están los aficionados al ciclismo para poder explicarles tanto los beneficios ambientales de reciclar, como la importancia de adquirir el hábito.

Oscar Pereiro, campeón del Tour de Francia en el año 2006, se erige como embajador de esta iniciativa. A través de un video, el ciclista pide a los aficionados que se sumen a la causa.

Además la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ tendrá tanto página web como presencia en las redes sociales bajo el hashtag #reciclavidrioypedalea. La unión de los usuarios contribuirá a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.


Comentarios están cerrados