La Vuelta y Ecovidrio animan a los aficionados al ciclismo a reciclar vidrio

Ecovidrio y La Vuelta ciclista a España unen sus fuerzas por tercer año consecutivo y ponen en marcha la campaña “Recicla vidrio y pedalea con el objetivo de concienciar acerca de la importancia del reciclado de vidrio.

En esta edición, 13 de los municipios por los que pasará la competición se han unido como participantes activos en la concienciación sobre el reciclaje de vidrio. Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de las localidades participantes se elaborarán los trofeos de vidrio reciclado para los ganadores de dichas etapas. Ese trofeo simboliza tanto el esfuerzo de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

El ciclista Óscar Pereiro será el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio.

El manifiesto de “Recicla vidrio y pedalea” reza lo siguiente:

-Pedalear es nuestra forma de vida, a piñón fijo, siempre hacia adelante,  y si hay una cuesta pues se cambia de marcha.

-La rueda nunca se para, pero no vale sólo con llegar a meta, hay que mejorar los tiempos.

-Siempre hay alguien que tira del equipo cuando la vida se pone en modo montaña, lo llamamos el escalador.

-El ciclista busca el equilibrio en todas las cosas, no sólo con la bicicleta.

-Sabemos de la importancia de cuidar del planeta, porque hemos podido recorrer los paisajes más bonitos del mundo.

-Mantenemos el ritmo, somos constantes, perseverantes, porque nada se ha conseguido en un día, ni con el sprint del último momento.

-Sabemos que la vida da para muchas vueltas, que detrás de cada meta hay otra salida, por eso entendemos que el vidrio pueda vivir tantas etapas, que de una botella salga otra botella.

-Porque reciclar nos hace comprometernos día a día con lo que somos, con el mundo que queremos recorrer, y con todo lo que defendemos en este manifiesto.


Comentarios están cerrados