La Xunta de Galicia promueve el reciclaje de envases en el Camino de Santiago

CamiñoSantiago

La Xunta de Galicia se ha aliado con Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases en el Camino de Santiago. El proyecto “El Camino de la Colaboración. Camino del Reciclaje” pretende concienciar y fomentar el reciclaje de envases a lo largo del recorrido del Camino de Santiago para que esta ruta se mantenga intacta medioambientalmente hablando.

Beatriz Mato, la Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha declarado en la presentación del proyecto que “hay muchos pequeños gestos al alcance de nuestras manos que contribuyen al cuidado del medio ambiente, y separar para reciclar es uno de ellos. Además, a través de este proyecto, cobra una especial importancia al realizarse en una ruta como el Camino de Santiago: universal, y que ofrece una excelente posibilidad para extender y consolidar esta conciencia ecológica”.

El año pasado esta idea ya comenzó a desarrollarse en Castilla y León, y ahora se ha sumado Galicia. Silvia Ayerbe, en representación de Ecoembes, ha afirmado que “para Ecoembes era fundamental que el proyecto del Camino del Reciclaje incluyese a Galicia y fuese de la mano con la Xunta, ya que esta comunidad representa el destino al que se dirigen todos los peregrinos y es el máximo exponente del Camino.

Este proyecto pretende que todas las personas que hagan el Camino tengan a su disposición toda la información necesaria para poder reciclar correctamente los diferentes residuos generados. Se trata de concienciar y sensibilizar a los peregrinos de que la única huella que de ellos debe quedar en el Camino es el recuerdo de la experiencia vivida.

Los albergues serán una parte muy importante de este proyecto, ya que se convertirán en el lugar donde separar y depositar los residuos generados a lo largo de cada etapa. Ecoembes colocará más de 450 cubos en los albergues del Camino y además se llevará a cabo una campaña de información.

Esta actividad se desarrollará con fuerza durante la temporada alta del Camino, que va de junio a septiembre, pero probablemente este proyecto continuará a lo largo de los años.


Comentarios están cerrados