Lamparasdecarton.com, el ecodiseño llega a la iluminación

lámparas-de-cartón-modelo-bolboreta

No es nada nuevo que las empresas cada vez están más concienciadas con la preservación de su entorno, por lo que además de minimizar el impacto medioambiental también se implican a la hora de reducir el uso de recursos, reutilizar materiales y facilitar el reciclado de sus productos. El ecodiseño, que a su vez se encuentra estrechamente ligado al diseño sostenible, es el diseño que considera acciones orientadas a la mejora ambiental del producto o servicio en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su creación en la etapa conceptual, hasta su tratamiento como residuo.

Lamparasdecarton.com es un proyecto de K-LO Taller de Ecodiseño, un estudio multidisciplinar asentado en Vigo y formado por arquitectos, ingenieros, diseñadores, publicistas y profesionales de distintas áreas que tienen como objetivo ofrecer productos y servicios de alta calidad bajo la premisa del diseño sostenible. Estos profesionales “reciclados” hacen una firme apuesta por el diseño, el reciclaje, la innovación y la sostenibilidad.

El equipo de K-LO Taller de Ecodiseño, consciente de los actuales problemas medioambientales, se involucran y ponen especial énfasis en la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida de los productos que diseñan. Recuperan los valores tradicionales de la artesanía, bajo una óptica contemporánea. Realizan diseño de producto, de interiores y de arquitectura, apoyándose en proveedores locales, preocupándose especialmente por las condiciones sociales y ambientales en las que desarrollan su actividad. Resumiendo, utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, además de apoyarse en una producción local y personalizada. Esta producción local no sólo reduce la huella de carbono, sino que también favorece el desarrollo de las economías y sociedades locales.

Todos los productos de lamparasdecarton.com están pensados para minimizar su impacto medioambiental, es por esto que son biodegradables. Estas lámparas hechas de cartón reciclado son ensambladas a mano con cola sin disolventes y después se les imprime un revestimiento de barniz ignífugo al agua, que además aumenta su resistencia contra los golpes, los cambios de temperatura o la humedad. Por otro lado, este barniz ecológico y su componente ignífugo, unido a la perfecta ventilación de las lámparas, evitan problemas en el caso de que se calentase demasiado la bombilla.

 


Comentarios están cerrados