“Líder social” es la nueva campaña de concienciación de Ecoembes

Seguro que ya has visto alguna de las piezas pertenecientes a la última campaña de Ecoembes. Ecoembes da visibilidad en esta campaña a situaciones cotidianas y tiene como objetivo reconocer la actitud de todas aquellas personas que contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de pequeños gestos.

Mediante el claim “Hay gente que hace que el mundo funcione mejor”, la entidad busca transmitir un mensaje de compromiso social en favor del reciclaje. ¿Dónde se puede ver la campaña? Pues ya está presente en los medios de comunicación de nuestro país a través de diferentes spots y piezas publicitarias que se emiten en los principales canales de televisión, soportes digitales, como YouTube, Spotify y Teads, y en prensa escrita. También, puedes encontrarla en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con piezas adaptadas a los formatos de cada herramienta. Además, se ha creado el hashtag #HagamosQueFuncione donde se anima a difundir a los usuarios de redes todas aquellas acciones que se pueden realizar para cuidar del entorno.

En esta ocasión, a diferencia de campañas anteriores, se ha apostado por darle voz al ciudadano. Bajo la premisa “todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, pero algunos se implican más que otros”, Ecoembes quiere mostrar a las personas la importancia de cada uno de sus gestos, visibilizando así el papel de los ciudadanos recicladores que con sus pequeñas decisiones muestran el camino del cambio hacia un futuro sostenible.

La directora de Marketimg de Ecoembes ha manifestado que “Toda acción comienza con un pequeño paso. Queremos que la ciudadanía tome conciencia de que pequeños gestos, como el reciclaje, tienen un gran impacto en el cuidado de nuestro entorno. Por este motivo, con la campaña “Líder social” queremos reconocer a los grandes recicladores, a los múltiples héroes que, desde sus hogares, hacen que un modelo sostenible y circular sea una realidad”.


Comentarios están cerrados