Los anillos biodegradables para los packs de latas ya son una realidad

Los anillos biodegradables para los packs de latas ya se han empezado a fabricar industrialmente para sustituir de esta manera a los de plástico de un solo uso. El prototipo de este material (Eco Six Pack Ring), resultado de la asociación de la agencia publicitaria We Belivers, con sede en Nueva York, y la empresa mexicana de gestión ambiental Entelequia, se dio a conocer en el año 2016, pero no ha sido hasta estos momentos cuando se han empezado a producir a gran escala bajo la marca E6PR.

En la actualidad, una cerveza artesanal de una empresa asentada en Miami ya se está comercializando en el sur de Florida con anillos biodegradables fabricados con desechos procedentes de la producción de la misma bebida. Esto supone una gran contribución a la economía circular, ya que permite convertir un residuo en recurso, evitando de esta manera la utilización de un material no biodegradable con negativas consecuencias para la integridad de los ecosistemas terrestres y marítimos.

Una de las particularidades de estos anillos es que, si bien son sólidos, robustos y de larga duración para satisfacer las necesidades del embalaje, se degradan de manera natural y sus componentes no suponen una amenaza para el medio ambiente.

Esta iniciativa pretende ir más allá de la recuperación y el reciclado y avanzar con paso firme hacia el residuo cero, verdadero exponente de un modelo de desarrollo que cierra el círculo evitando el consumo irracional de recursos naturales.

El impacto de este avance en el ecodiseño de este tipo de packaging es todavía mayor si se tiene en cuenta que más del 50% de las cervezas que se consumen en Estados Unidos se venden en latas, una tendencia que sigue en expansión.

Con este hallazgo, crucial para avanzar hacia la sostenibilidad en la industria del envasado de bebidas, se da un paso más hacia la protección del medio ambiente.


Comentarios están cerrados