Los mejores productos de plástico reciclado de 2015

sillareciclada

El pasado abril tuvieron lugar los Premios Epro 2015 al “Mejor Producto Reciclado” en la conferencia Identiplast que se celebró en Roma. Desde sus inicios en 2009, el principal objetivo de los Premios EPRO siempre ha sido concienciar sobre el valor de los plásticos post consumo, con lo que promueve el reciclaje del plástico al final de su vida útil y también reconoce su valor como recurso.

En esta ocasión, el primer premio como “Mejor Producto Reciclado” se lo ha llevado la silla modular de oficina HÅG Capisco, creada por la compañía Scandinavian Business Seating, una empresa con base en Oslo, Noruega. Este producto además de estar hecho de materiales reciclados, ha sido diseñado para un fácil desmontaje sin necesidad de utilizar herramientas específicas.

Las traviesas plásticas de ferrocarril fabricadas por la empresa alemana PAV GmbH & Co KG ganaron el segundo premio. Este nuevo y sostenible producto nuevo se hace de un 85-65% de HDPE reciclada y de un 15-35% de fibra de vidrio.

El Eco Potagator fue elegido como tercer mejor producto reciclado. Se trata de un bote de crecimiento ecológico y  limpio fabricado a partir de envases post consumo.

Francis Huysman, al frente de EPRO, ha explicado que detrás del concurso del “Mejor Producto Reciclado” subyace la apuesta por el diseño de envases de plástico, por mejorar los sistemas de recogida, por los avances en la tecnología de clasificación, unido a mayores oportunidades de procesamiento. En EPRO creen que una de las formas más importantes para lograr un mayor reciclaje es aumentar la conciencia de los productos elaborados a partir de envases de plástico reciclado, y al hacerlo, promover el uso de plásticos reciclados.


Comentarios están cerrados